Posteriormente fuimos a La Casa Grande de Torrejón de Ardoz.
Se trata de un complejo hostelero alojado en un edificio que data de los tempos de Carlos I, allí estaba programada la comida, pero como hay además que alimentar el intelecto, disfrutamos previamente de dos visitas
EN LA SIERRA DE MADRID "FRESNEDILLAS DE LA OLIVA"
HASTA EL 9 DE SEPTIEMBRE 2017
HORARIO: VIERNES TARDE SABADOS Y DOMINGO MAÑANAS
Procedentes del barrio de Lavapiés, o Arapiles como lo denominaban, proviene el llamado Manolo verdadero madrileño, de hablar sincopado, con apócope, muy dado a algaradas, apaleamiento, arrastre, bailes de ronda, adulador, con afectada elegancia y valentía, muy defensor de lo español y enemigo de lo extranjero; portaban grandes navajas, que esgrimían con soltura, asistían a los bailes de candil, a los que gustaba ir la alta sociedad imitando sus hábitos y vestimentas.
Los oficios preferidos; pues soguillas, aguadores, mozos de mulas, chamarileros, caleseros etc., en fin fanfarrones, repingones y gesteros.
Hace ya algunos años, se publico en “EL CHISPERO” un trabajo sobre la caballeria de la India britanica, en el que se abordaba la evolucion organica y los uniformes de la caballeria regular india, en esta segunda parte, se tratara de la caballería de los ejércitos de los estados semi- independientes, armados y entrenados por británicos, uniformados a la inglesa y que en caso de necesidad, se ponían al servicio imperial
Las State Forces, tienen su antecedente histórico en los contingentes que los estados nativos, semi o totalmente independientes, incluidos en el Imperio Mogol de la India, ponían a disposición del emperador en caso de conflicto. Tras la llegada de los ingleses, algunos de estos estados, permanecieron fieles a los mogoles, pero otros cooperaron con la Compañía de las Indias.
Estas unidades vestían y se armaban al estilo de la India medieval, y sus piezas de artillería, iban montadas sobre elefantes y/o camellos, no haciéndose ningún esfuerzo por modernizar sus tácticas o equipos.
A la llegada de los ingleses a la India, la necesidad de contar con tropas nativas se hizo rápidamente evidente, ya que las tropas regulares enviadas para proteger los intereses de la Compañía de Indias, no eran suficientes para todo el territorio.
La compañía dividió la India en tres grandes zonas llamadas gobiernos, Bengala, Madras y Bombay y en cada una de ellas se crearon regimientos de caballería regular, en Bengala 10, un número similar en Madras y muy pocos en Bombay, estos regimientos estaban uniformados a la europea, los nativos no podían llegar a oficial ni a suboficial, y por ultimo no se tenia en consideración su raza o religión, elementos estos importantísimos en la sociedad india.
Además de estas tropas , existía el contingente de Hyderabad, cuyo Nizam (equivalente musulmán del Raja) había firmado muy tempranamente alianzas con los ingleses.
Existía también un gran contingente de caballería irregular (que mas tarde tendrá gran importancia) formado por varios regimientos, estas unidades habían sido constituidas por ex oficiales ingleses, que habían reunido a su alrededor, unas veces por su fama, otras por su valor, grupos de indios con absoluta lealtad hacia su jefe, en estas unidades, el coronel vivía igual que sus hombres, los nativos podían ascender a oficiales, se tenia en cuenta su raza o religión y además iban vestidos y armados según sus costumbres.
Estas fuerzas eran ofrecidas a la compañía durante el tiempo que duraba una campaña a cambio de dinero y municiones ( desconozco si tenían regulado el derecho al botín de guerra) y obedecían solo las ordenes de su coronel y sus oficiales.
El primero y mas famoso de los regimientos irregulares fue el de los jinetes de James Skinner (Skinner’s Horse)
Web Site dedicado al mundo de las miniaturas militares. En la web de la asociación 2 de Mayo podrás encontrar Reportajes, Novedades, Concursos, Figuras, Galerías de Imágenes y todo lo relacionado con el mundo de las miniaturas. Hazte socio y ven con nosotros a pintar todos los sábados.