Noticias Asociación Miniaturistas Madrid

Usted está aquí:Noticias»LA CABALLERIA DE LA INDIA BRITANICA y II LAS STATE FORCES (IMPERIAL SERVICE)

LA CABALLERIA DE LA INDIA BRITANICA y II LAS STATE FORCES (IMPERIAL SERVICE)

Hace ya algunos años, se publico en “EL CHISPERO” un trabajo sobre la caballeria de la India britanica, en el que se abordaba la evolucion organica y los uniformes de la caballeria regular india, en esta segunda parte, se tratara de la caballería de los ejércitos de los estados semi- independientes, armados y entrenados por británicos, uniformados a la inglesa y que en caso de necesidad, se ponían al servicio imperial

ORIGENES Y ORGANZACION

Las State Forces, tienen su antecedente histórico en los contingentes que los estados nativos, semi o totalmente independientes, incluidos en el Imperio Mogol de la India, ponían a disposición del emperador en caso de conflicto. Tras la llegada de los ingleses, algunos de estos estados, permanecieron fieles a los mogoles, pero otros cooperaron con la Compañía de las Indias.

Estas unidades vestían y se armaban al estilo de la India medieval, y sus piezas de artillería, iban montadas sobre elefantes y/o camellos, no haciéndose ningún esfuerzo por modernizar sus tácticas o equipos.

A partir de 1885, los británicos decidieron modernizar y entrenar estas fuerzas, con objeto de disponer de un refuerzo de sus tropas en caso de emergencia, la financiacion de esta fuerza, correría a cargo de los estados nativos, y su entrenamiento seria supervisado por el cuartel general del ejercito británico.

En 1889 las Indian State Forces constituyeron lo que se llamo las “Imperial Service Troops”, durante la primera guerra mundial, las tropas montadas llegaron a incluir quince regimientos de caballería y tres cuerpos de camellos, como dato anecdótico, hasta 1911 en algunos estados, las ordenes se daban en francés, como reminiscencia de la época en la que las tropas eran dirigidas por oficiales mercenarios, durante la segunda guerra mundial, el numero de hombres encuadrados en la State Forces fue de 22.500.

Las unidades montadas, se exponen a continuación, cuando no se especifica la cuantia de efectivos es porque no se ha visto concordancia en las fuentes consultadas, las señaladas *, no figuran en todas las fuentes

¡Continúa descargando el PDF!

Visto 115 veces

Noticias

EMPRESAS COLABORADORAS

Las empresas citadas a continuación colaboran con nuestra asociación prevía presentación del carnet de socio.

  • Modelismo Lojume, Cartagena 117, Madrid
  • Maquetas 113, calle Valmojado 113, Madrid
  • Bazar Matey, Calle Santísima Trinidad nº 1, Madrid · 914 469 311

LAS GRANDES BATALLAS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

ASOCIACIÓN 2 DE MAYO DE MINIATURISTAS MILITARES DE MADRID

Web Site dedicado al mundo de las miniaturas militares. En la web de la asociación 2 de Mayo podrás encontrar Reportajes, Novedades, Concursos, Figuras, Galerías de Imágenes y todo lo relacionado con el mundo de las miniaturas. Hazte socio y ven con nosotros a pintar todos los sábados.

Carretera de Boadilla del Monte Nº 40 B | Centro Cultural Sara Montiel. 28024 Madrid

Web Adaptada a dispositivos móviles